futbol

Javier Mascherano

Javier Mascherano se marchó de San Siro muy afligido y afectado por el empate, ya que el gol del Milan llegó tras un error suyo que reconoció abiertamente en un ataque de autocrítica.
“Es un error mío, uno más. Ya son varios y duele bastante. En partidos tan importantes no te puedes permitir este tipo de fallos. Desgraciadamente, el equipo tiene que sufrir otro error mío”.
El argentino explicó cómo fue la jugada: “Quiero rechazar pero el balón me bota demasiado alto y rechazo mal”.
No obstante, Mascherano valoró positivamente la situación del equipo en la Champions: “Siempre es importante sumar, seguimos siendo líderes y dependerá de nosotros, que tenemos dos partidos en casa, ante el Milan y el Celtic”
Carles puyol

Carles Puyol, que 224 días después volverá a jugar un partido oficial. Pamplona pondrá fin a un calvario que ha durado siete meses y que debe solventar también las dudas sobre la necesidad de fichar a un central en el mercado de invierno. El capitán, que hace siete meses que fue operado de la rodilla, será titular ante Osasuna, supliendo a Gerard Piqué, que ha entrado en las rotaciones y se reserva para los dos importantes partidos de la próxima semana: el Milan en Champions y el Real Madrid.
Puyol tiene la oportunidad de entrar en la historia en El Sadar, ya que un triunfo azulgrana igualaría el mejor arranque de toda la historia de la Liga, que ahora mismo está en posesión del Real Madrid de la temporada 1968-69. El equipo que entrenaba Miguel Muñoz ganó los nueve primeros partidos de Liga.
El Tata Martino tratará de dosificar a sus jugadores teniendo en cuenta el calendario que se avecina y la participación de cada futbolista en sus respectivos partidos con sus selecciones. En este sentido, tras dejar en Barcelona a Dani Alves y Alexis, junto al mencionado Piqué, es muy posible que deje a Messi en el banquillo en la primera parte para darle protagonismo en la segunda.
El estadio de El Sadar no es un escenario cómodo para el Barcelona. No en vano, los culés se han dejado puntos en ocho de sus últimas trece visitas. El balance de los Osasuna-Barça desde el último ascenso rojillo, en el año 2000, es de tres victorias locales, cinco empates y cinco visitantes.


 Diego Armando Maradona

El ex jugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, afirmó que "desearía entrenar al Nápoles" cuando lo deje el español Rafa Benítez y aseguró que si actualmente no entrena, "no es por una cuestión económica", sino porque los propietarios de los clubes le tienen miedo.
"Me gustaría entrenar al Nápoles cuando se vaya Benítez pero yo suelo decir que los empresarios del fútbol creen que Maradona no les conviene y es por esto por lo que actualmente no estoy entrenando, no se trata de una cuestión económica, es porque me tienen miedo", aseguró el astro argentino.
Maradona habló de Cristiano y Messi: "Ronaldo chuta mejor. Pero Lio es el número uno y después vienen Ronaldo, Neymar, Balotelli y alguno más. Messi puede zafarse de cinco contrarios cuando quiere, Ronaldo no".
Las declaraciones del Pelusa se produjeron en un acto organizado por el diario deportivo italiano 'La Gazzeta dello Sport' en el que también repasó algunos de los momentos más importantes en su vida, analizó la situación actual de cara al próximo mundial de Brasil 2014 y la liga italiana y se pronunció políticamente.
Sobre el próximo Mundial, el "pibe de oro" aseguró que "la copa se quedaría en latinoamérica" pero auguró que la selección argentina "tiene un futuro oscuro" en el que tendrá que vérselas con selecciones como Brasil, España o Alemania. En este sentido atacó al presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, y juró "sobre la vida de Benjamín" (su nieto) que el futuro para la selección argentina "es feo".

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon mira al horizonte con el mismo optimismo e ilusión que un futbolista que da los primeros pasos de su carrera. En una entrevista con "SportMediaset", el portero de la Juve hizo un repaso a su carrera y reconoció que en el 2001, cuando tenía 23 años y era portero del Parma, pudo fichar por el Barça: "Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. 
Le doy de nuevo las gracias porque la Juve me ha dado muchas satisfacciones y el Barça de esa época no es el de ahora".
Aquel Barcelona, el de la temporada 2001-2002, contaba en sus filas con unos jovencísimos Pepe Reina y Víctor Valdés (no llegaban a los 20 años). Ahora sabemos que el fichaje de Buffon no se consumó y, en su lugar, el Barcelona fichó al argentino Bonano.
 Esa temporada, con Carlos Rexach al mando, el Barcelona no pasó de la cuarta posición en Liga, fue eliminado en primera ronda de la Copa del Rey y cayó en semifinales de la Liga de Campeones.

 Gareth Bale

El galés Gareth Bale y gran parte de los futbolistas internacionales que en días pasados disputaron compromisos con sus respectivas selecciones, se incorporaron a los entrenamientos dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti y preparar el encuentro del sábado ante el Málaga.
La plantilla del Real Madrid efectuó su tercer entrenamiento de la semana. Ancelotti pudo contar ya con la gran mayoría de sus jugadores. Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Dani Carvajal, el alemán Sami Khedira, Francisco Alarcón 'Isco', el argentino Ángel Di María, Jesé, Morata y el francés Karim Benzema.
Gareth Bale, que ha realizado días atrás un plan específico para sanar la sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y afinar su puesta a punto después de no haber realizado pretemporada, se unió también al grupo.
Sin embargo, el francés Rafael Varane, el croata Luka Modric y Sergio Ramos no saltaron al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y se ejercitaron en el gimnasio. Xabi Alonso, trabajó aparte, en solitario, sobre el césped, para continuar con su proceso de recuperación.
Como suele ser habitual los porteros se entrenaron al margen. Iker Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías. Realizaron un trabajo específico con el preparador de guardametas Villiam Vecchi.

0 comentarios:

Publicar un comentario